Los productos del programa Precios Justos cumplen con los precios pactados, pese a registrarse un incumplimiento de “casi el 40%», principalmente vinculado con la falta de stock, según indicó un relevamiento del Movimiento Popular La Dignidad.
“En general hay un incumplimiento de casi el 40% de falta de stock de las empresas en el acuerdo de Precios Justos en las grandes cadenas de supermercados”, señaló Patricio Torras, integrante de La Dignidad, en diálogo con Radio 10.
Si bien Torras afirmó que hay “otros incumplimientos” vinculados con la cartelería y los precios, estos –subrayó- son “menores”.
El relevamiento de La Dignidad –explicó- se realiza cada 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en “diversos puntos del país” como Córdoba, Jujuy, Santa Fe y Mendoza.
El integrante de La Dignidad señaló que el movimiento no se vio “sorprendido” ante las recientes declaraciones del secretario Matías Tombolini, porque “consta en los informes” que realizan desde la organización.
Frente a ello, el titular de Comercio anunció que se avanzará en acuerdos de precios con los exportadores, “que tendrán acceso al dólar diferencial para que cumplan con precio y abastecimiento en lo que tiene que ver con las economías regionales que seleccione la Secretaría de Agricultura”.
La reglamentación de los nuevos acuerdos de Precios Justos con las firmas exportadoras de economías regionales que adhieran al “dólar agro” salió publicada ayer, a través de la Resolución 466/2023 del Boletín Oficial.