JOSÉ LUIS AMMATURO: «LA CASTA DE ABAJO»

JOSÉ LUIS AMMATURO: «LA CASTA DE ABAJO»

En una entrevista Ammaturo responde a qué llama: “La Casta de Abajo”:

José Luis Ammaturo, quien se perfila como candidato a Intendente de Quilmes, de la mano de Milei, en su red de instagram personal expresó “Como dice Milei, los políticos son una casta intocable, pero quiero agregar que existe una casta invisible, la casta de abajo”. Por tal motivo este medio lo consultó para saber a qué llama “La casta de Abajo”.

Entrevistador. José Luis Ammaturo, a que llamas “La casta de Abajo”?.

José: La casta política es un término que se utiliza para referirse a la clase política privilegiada que ocupa cargos de poder en el país. Pero, esta casta política también tiene una parte subyacente en los barrios. Esta es la casta de abajo.
Te voy a dar un ejemplo: Recientemente estuve caminando la villa Itatí, donde tuvimos una recepción muy positiva, muchos tienen las esperanzas puestas en la posible presidencia de Javier Milei. Sin embargo, algunos de los que nos acompañaban fueron amenazados por una persona que resultó ser a quién desde el estado le entregan bolsones de comida para que las distribuya entre sus vecinos.

Entrevistador: Qué les decía esta persona?.

José: Básicamente los amenazaba diciendo que no vayan luego a pedir bolsones de comida a su casa.
En resumen, una ayuda de comida que provenía del Estado, es decir, del impuesto de todos nosotros, y que debía ser para todos por igual, resulta estar manejada por un operador político de calle que discrimina a quién le da la comida, en función de su postura política.
Esta es la casta de abajo y está muy activa en los barrios y municipios donde se hace caridad a diario con el dinero de los impuestos. Ya sean comedores, reparto de bolsones de comida o cajas.
Lamentablemente esta práctica es común en Argentina, y es una forma en que la casta política trata de hacerse querer entre la población. A menudo, se organizan eventos y se reparten alimentos y regalos para la población más necesitada. Pero, ¿es esto realmente una muestra de compromiso con la comunidad o solo una estrategia de marketing político?
La verdad es que en muchos casos, este tipo de actividades solo sirve para que los políticos se hagan publicidad a costa del dinero de los impuestos. Además, es una forma de controlar a la población más vulnerable, ya que los beneficiarios de estos programas suelen estar en una situación de dependencia económica.