El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, afirmó que las ventas en supermercados bonaerenses crecieron desde que asumió el gobierno de Axel Kicillof en 27 de los 39 meses que lleva al frente del Ejecutivo bonaerense, en contraste con la gestión anterior, «cuando se registraron caídas casi todos los meses».
«Desde que asumimos, las ventas en supermercados bonaerenses crecieron en 27 de los 39 meses. Esto contrasta fuertemente con la gestión anterior, cuando se registraron caídas casi todos los meses (43 de 48)», comentó el ministro provincial en redes sociales.
«Desde que asumimos, las ventas en supermercados bonaerenses superaron los $110.000 millones. Los montos operados en valores constantes crecieron 0,4% en la comparativa interanual y 7,6% respecto de 2019», precisó al adjuntar este link hacia el informe completo.
Los montos operados en valores constantes crecieron 0,4% en la comparativa interanual y 7,6% respecto de 2019.
En esa línea, dijo que en febrero «se destacaron las ventas en los partidos del GBA (Gran Buenos Aires) que crecieron 2,3%» y que, «en cambio, en el resto de la provincia se contrajeron 3,4%».
Además, el ministro dijo que en febrero «6 de los 11 grupos de artículos registraron alzas en las ventas», y que, «por su dinamismo, se destacaron los productos de verdulería y rotisería, mientras que sobresale la caída en indumentaria».
Sobre los productos, precisó que «los de almacén, bebidas y limpieza fueron los de mayor peso en el total».