DETUVIERON A DOS HOMBRES POR ROBAR VEHÍCULOS CON INHIBIDORES Y UNA CASA EN MERCEDES

DETUVIERON A DOS HOMBRES POR ROBAR VEHÍCULOS CON INHIBIDORES Y UNA CASA EN MERCEDES

Dos hombres fueron detenidos en Mercedes acusados de robar distintos vehículos con inhibidores de señal y de ingresar a una vivienda con llaves sustraídas de uno de los automóviles, informaron fuentes judiciales.

El hecho se registró el pasado 28 de abril en horas del mediodía, cuando al menos tres hombres arribaron a la ciudad de Mercedes en un vehículo Peugeot 207.

A continuación, luego de estacionarse en la zona céntrica de la ciudad, ingresaron a un vehículo Volkswagen Vento estacionado en la calle 27 entre 26 y 28 utilizando un inhibidor de señal, neutralizaron el cierre del mismo.

De esta forma, los delincuentes pudieron obtener las llaves de una vivienda del barrio Lowe de esa ciudad.

Tras esto, según los voceros, al menos dos de los ladrones fueron a la vivienda -mientras que el otro se habría quedado vigilando el movimiento del vehículo donde robaron las llaves- e ingresaron para después cortar los cables del sistema de alarma de la misma y robar algunas alhajas y otros elementos de valor.

Según fuentes policiales, los tres asaltantes fueron identificados por la Policía local luego de que volvieron a ingresar a la ciudad de Mercedes.

Por lo tanto, se desplegó un operativo para aprehender a los sospechosos que habían comenzado a deambular por la zona en busca de vehículos para robar.

En un momento, el hombre que no se pudo identificar, utilizó un inhibidor de señal y neutralizó el cierre centralizado de una camioneta Amarok que estaba estacionada en 18 entre 23 y 25.

En paralelo, otro de los sospechosos utilizó la misma modalidad pero con una camioneta Toyota Hilux, también en la misma cuadra, y logró sustraer una suma de dinero en efectivo mientras que el tercero de los hombres aguardaba en el Peugeot 207 con el que habían arribado a la ciudad.

Ya con el botín en mano, el segundo sospechoso regresó al Peugeot y se dispusieron a emprender la marcha cuando, para evitar la fuga de los mismos, una mujer policía salió al cruce dando la voz de alto y, haciendo caso omiso, los delincuentes arremetieron a mayor velocidad con fines de dañar a la agente, quien fue embestida, y se dieron a la fuga.

Allí, comenzó una persecución por parte de la Policía a los sospechosos que terminó en la calle 22 y 11, donde estos abandonaron el auto y se fugaron a pie, siendo alcanzados por efectivos policiales que aprehendieron en la calle 26 entre 9 y 11 a dos de los tres sospechosos, mientras que el tercero no pudo ser localizado.

A su vez, se secuestraron distintos elementos de interés para la investigación y dinero en efectivo.

Intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo del fiscal Luis Cargagno.

Según las fuentes, los dos detenidos tienen 28 y 36 años y son oriundos de la provincia de Córdoba.

Ambos comparecieron ante el agente fiscal por el delito de «Hurto agravado por el uso de llave falsa u otro instrumento semejante (inhibidor de señal) en grado de tentativa, hurto agravado por el uso de llave falsa u otro instrumento semejante (inhibidor de señal) todo en concurso real con atentado a la autoridad agravado», aunque se negaron a declarar.