La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires recordó que este lunes, desde las 14, y hasta la medianoche, no podrán circular los vehículos de gran porte en las autopistas y rutas bonaerenses, para agilizar el tránsito en la última jornada del fin de semana largo.
La medida abarca a la Autopista Ricardo Balbín (La Plata-Buenos Aires), la ruta 2, 11, 63, 56 y 74, todos caminos que desembocan en diversos puntos de la costa atlántica bonaerense.
Vialidad precisó que quedan exceptuados de esta prohibición los vehículos de transporte de leche cruda, sus productos derivados y envases asociado; transporte de animales vivos, de pescado y mariscos, de productos frutihortícolas; los vehículos de emergencias; el transporte exclusivo de prensa y unidades móviles de televisión; grúas/asistencia a vehículos averiados o accidentados; transporte de combustible, de medicinas o de residuos sólidos urbanos y/o patogénicos.
Además, el organismo recomendó a los conductores circular con las luces bajas encendidas; VTV actualizada y respetar las velocidades máximas y mínimas.
Además, recordó colocarse el cinturón de seguridad, no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla; y haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol.
También se recomendó, como es habitual, que los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados.