El Gobierno de la provincia de Buenos Aires reimpulsa la industria del vino a partir de una serie de herramientas que se presentaron días atrás, en el Pueblo Turístico de Uribelarrea, ubicado en el municipio de Cañuelas.
Durante una presentación en la que participaron distintas bodegas bonaerenses relacionadas al enoturismo, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa, brindó detalles sobre líneas de financiamiento, apoyo económico, capacitaciones, sustentabilidad, promoción de la actividad y mejora de los servicios turísticos.
El ministro Augusto Costa destacó “el trabajo en conjunto desarrollado por los distintos ministerios de la Provincia junto a los municipios para dar respuestas concretas a las necesidades de los sectores productivos, en este caso, al sector vitivinícola, impulsando nuevos productos, potenciando la producción e involucrando al turismo como industria dinamizadora”.
En ese marco de articulación entre el sector público y el privado, se presentó la marca y el catálogo Vinos Buenos Aires, con información sobre circuitos de turismo enológico y contactos de los principales prestadores. El evento incluyó degustaciones con maridaje, exhibición de productos y charlas técnicas a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y de las Subsecretaría de Turismo de la Provincia, de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones bonaerense y de la Subsecretaría de Industria, Pymes y Cooperativas provincial.
“Apuntamos a que la provincia de Buenos Aires pueda desarrollar todo su potencial”, subrayó Costa y agregó: “Por eso trabajamos junto a los productores y organismos de los 135 municipios, que saben que siempre pueden contar con las herramientas productivas de la Provincia”.
De los 24 municipios bonaerenses con producción vitivinícola, 11 ya ofrecen diversas experiencias enoturísticas para conocer desde cerca el mundo del vino, como catas dirigidas, participación en la cosecha, recorridos o clases de cocina, entre otras.
La provincia de Buenos Aires promueve el turismo durante todo el año, con el objetivo de incentivar la desestacionalización y la producción y el trabajo en las diferentes localidades.