LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL VARELA MATSURI

LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL VARELA MATSURI

La convocante fiesta de la Asociación Japonesa de Florencio Varela, donde encontrar múltiples aspectos de la cultura nipona en un mismo lugar, tiene fecha para el domingo 14 de mayo a partir de las 10 hs. en el predio de la entidad situada en Avenida Eva Perón N°7215.

Fernando Uehara -presidente de la institución anfitriona- anticipa: “El inicio de la jornada será con el tradicional Raijo Taiso, ejercicios cotidianos para comenzar la actividad laboral o escolar, seguido del baile participativo Ondo; la presentación de diversos talleres deportivos, defensa personal, clase introductoria a nuestro idioma, seminario de pintura en vivo, sorteos y mucho más”.

“Asimismo, contaremos con la presencia de la artista internacional Anna Saeki, quien vuelve a elegirnos y viajará desde Japón exclusivamente para deleitarnos con su show; además de la actuación de grandes talentos locales”, revela.

Por otra parte, añade: “El público encontrará una amplia variedad de propuestas como la gastronomía de nuestra colectividad más stands que ofrecerán diferentes productos, animé y manga de gran atractivo para los y las adolescentes de nuestro país”.

Respecto a sus expectativas, Uehara comenta: “Como en cada oportunidad, el objetivo principal es dar a conocer el legado de nuestros ancestros. Mostrar que esa llama aún sigue viva y es transmitida de generación en generación, con el 125° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Japón como contexto”. “Recibir nuevos espectadores y visibilizar aún más nuestras costumbres”, ahnela.

“Agradecidos con la Comuna por el acompañamiento permanente en el desarrollo y difusión del evento”, expresa para finalizar.

Desde la organización, informan que venderán las entradas en puerta por un valor de $1000 y con lo recaudado estiman colaborar con la Escuela Agraria Nº1 de La Capilla, bono contribución con el que también poder concursar por importantes premios. En caso de condiciones climáticas adversas, reprogramarán la festividad para el domingo 21 de mayo.