PAMI anunció el lanzamiento de su credencial digital a través de la cual sus afiliados «podrán acceder a todos los servicios y prestaciones de forma más rápida y sencilla», indicó esta semana el instituto previsional a través de un comunicado.
La digital se suma como opción a la credencial plástica tradicional y a la provisoria imprimible en los casos que fuese necesario.
Su acceso será de modo gratuito y a través de la aplicación que PAMI tiene en las «tiendas móviles», entre ellas la Play (Google).
«No es necesario realizar ningún trámite adicional para obtener la credencial digital. Solo se tiene que descargar la aplicación PAMI en el teléfono. Es tan fácil como descargar cualquier otra aplicación de la tienda móvil», afirmó el instituto que conduce Luana Volnovich.
PAMI recordó además que através de su aplicativo jubilados y pensionados podrán:
Con la aplicación de PAMI los afiliados van a poder:
– consultar la cartilla médica para elegir a sus médicos especialistas;
– consultar por médico de cabecera, laboratorio, guardia y todos los servicios;
– acceder a sus consultas, órdenes médicas de derivación y recetas emitidas por los médicos;
– retirar los medicamentos en la farmacia, o para presentar en el consultorio médico;
– gestionar turnos para la agencia y hacer todos los trámites;
– obtener información sobre los cursos de la universidad de los adultos mayores y los talleres
en centros de jubilados; y
– acceder a la agenda de números de emergencia.
El procedimiento para obtener la nueva credencial digital -informó PAMI en su comunicado- conlleva los siguientes pasos: descargar la aplicación PAMI en el teléfono celular, ingresar el número de DNI y el número de trámite que figura en la parte de abajo del anverso del DNI, y presionar el botón «mi credencial».