MALENA GALMARINI DIJO QUE EN 2024 TIGRE VA A TENER EL 100% DE LAS REDES DE AGUA Y CLOACA

MALENA GALMARINI DIJO QUE EN 2024 TIGRE VA A TENER EL 100% DE LAS REDES DE AGUA Y CLOACA

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), Malena Galmarini, participó en la habilitación de la obra «Cierre de Malla Rincón de Milberg M II», en el partido de Tigre, y afirmó que «con la cantidad de obras planificadas, licitadas y en ejecución podemos decir que en el 2024» ese distrito «va a tener el 100% de las redes de agua y cloaca», se informó oficialmente.

Las obras del servicio de agua beneficiarán a 1.374 vecinas y vecinos de los barrios de: El Ahorcado, La Costilla y Liniers, según precisó la empresa en un comunicado.

«Con la cantidad de obras planificadas, licitadas y en ejecución podemos decir que en el 2024 Tigre va a tener el 100% de las redes de agua y cloaca», afirmó Malena Galmarini, precandidata a intendenta justicialista de ese partido.

A la vez, la titular de Aysa destacó el trabajo que viene realizando el municipio desde el periodo en que el actual ministro de Economía, Sergio Massa, era intendente de ese distrito del norte del conurbano bonaerense.

«Nosotros comenzamos allá por el 2005 reclamando que en Tigre 1 de cada 10 vecinos no tenían cloaca y 6 de cada 10 no tenían red de agua potable. Hasta el 2013, que Sergio Massa dejó la intendencia, pudimos hacer las obras fundamentales: la planta potabilizadora, la ampliación de la planta de tratamiento que está en San Fernando, acueductos y colectores, pero del 2013 hasta el fin del 2019 no se hizo ni un metro de red de agua ni de cloaca», sostuvo Galmarini, en alusión al actual intendente, Julio Zamora.

En el partido fueron ejecutadas 110 obras en total: 55 corresponden al servicio de agua, beneficiando a 134.000 habitantes y las otras 55 de cloacas, para 348.000 adjudicatarios. Se efectuó una inversión de $46.224 millones de pesos, precisó Aysa.

«Estoy cumpliendo un viejo anhelo y un viejo compromiso con nuestros vecinos y vecinas. Nosotros tenemos esa deuda pendiente que desde el 2019 y con mucho acompañamiento del Gobierno nacional y provincial estamos empezando a saldar», indicó Galmarini,

Y agregó: «Estamos trabajando mucho en todos los municipios, en la Capital Federal y Tigre con sus respectivas localidades, desde el inicio de la pandemia. No importa en qué barrio, ni la situación social o económica, todos van a tener agua y cloacas».

Por este plan de obras, Tigre, Troncos del Talar, General Pacheco, Nordelta, Ricardo Rojas, Dique Luján y Rincón de Milberg completarán este año el 100% de cobertura de agua potable y cloacas, se precisó.