SE FIRMÓ CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE ALIMENTACIÓN

SE FIRMÓ CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE ALIMENTACIÓN

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, firmó esta semana un convenio de colaboración alimentaria, que busca beneficiar a cientos de familias bonaerenses, además de ayudar a más de 80 organizaciones comunitarias de manera directa, con la colaboración de la empresa láctea Danone.

Tras suscribir el acuerdo, el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Mario Oporto, declaró que «este convenio tiene como objetivo fortalecer los vínculos entre el Estado, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil a fin de brindar calidad alimentaria a familias de distintos municipios de nuestra provincia».

«La cooperación entre el Estado y el sector privado es fundamental para alcanzar el bien común, un objetivo en el que coincidimos. Estos acuerdos son llevados adelante desde la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad y son una valiosa herramienta para dar distintas respuestas en los barrios, con elementos concretos», agregó el funcionario.

Por su parte, Diego Buranello, director de Asuntos Corporativos para el Cono Sur de la empresa sostuvo que «con la Fundación Danone estamos comprometidos y enfocados en hacer una diferencia en la alimentación de los que más nos necesitan».

«En línea con nuestro propósito de brindar salud a través de los alimentos, a la mayor cantidad de personas posible, y con nuestro compromiso con el triple impacto positivo, estamos contentos de poder colaborar nuevamente junto a la provincia de Buenos Aires y apostamos a seguir haciéndolo durante todo este año», agregó.

Desde hace 15 años a través de la Fundación y en alianza con la Red Argentina de Bancos de Alimentos y 50 organizaciones barriales, se impulsan iniciativas bajo el programa «Familias Bien Nutridas» para que lácteos y bebidas en óptimas condiciones de ser consumidos no sean desechados.