El Consejo de Agrimensura de la provincia de Buenos Aires creó el fondo para el acceso al título de la propiedad en barrios populares del territorio bonaerense.
El objetivo, además del aporte institucional, es la contribución profesional para agilizar el acceso al título de propiedad y con la aprobación en una asamblea anual ordinarias se creó un fondo destinado a la regularización dominial de barrios populares, con el objetivo de agilizar la escrituración de viviendas sociales, en todo el territorio provincial.
Además del aporte institucional, la iniciativa propone la contribución técnica y profesional de agrimensores y agrimensoras que llevarán adelante tareas específicas enmarcadas en un plan integral de transformación, que incluye mejorar y ampliar la infraestructura, el acceso a los servicios y el tratamiento de los espacios públicos, entre otros.
«Esta acción forma parte de una de las políticas centrales del Consejo Profesional de Agrimensura (CPA), que considera sumamente importante la regularización dominial para que las familias que habitan viviendas sociales puedan constituirse formalmente como propietarias y, además, para que los barrios populares se desarrollen y crezcan de manera ordenada», informó la entidad en un comunicado.
Lucas Zanella Kohli, presidente del CPA, expresó que «uno de nuestros pilares institucionales es trabajar en beneficio de los bonaerenses y retribuir a la sociedad parte de lo que hemos recibido. Nuestra gestión apunta a fortalecer el perfil social del Consejo, como un actor comprometido e indispensable para el desarrollo de la comunidad».
La creación de este fondo específico se encuadra en una política que lleva adelante el CPA. Anteriormente, el Consejo firmó un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense para realizar tareas de agrimensura y elaboración de planos, en el marco del programa «Mi Escritura, Mi Casa».
También, a través de los Colegios de Distrito, se firmaron compromisos de la misma índole con diferentes municipios de la provincia.