Un hombre de 50 años y su hijo de 27 fueron detenidos acusados de cometer un robo bajo la modalidad “entradera” en la localidad bonaerense de Haedo, partido de Morón, y tras intentar fugarse en un auto con pedido de secuestro con el cual chocaron a un patrullero, informaron fuentes policiales.
El hecho, que trascendió en las últimas horas, ocurrió el pasado miércoles cuando los efectivos de dicha jurisdicción tomaron conocimiento, a raíz de un llamado al 911, sobre un robo en proceso en calle Rawson al 1000 de la mencionada localidad del oeste del conurbano.
Al arribar al lugar, los policías visualizaron a dos hombres que salieron de un domicilio y se subieron a un vehículo marca Chevrolet Corsa de color gris, tras lo cual comenzó una persecución que finalizó cuando colisionaron contra una patrulla al llegar al cruce de las calles Valentín Gómez y Tres Arroyos, en Haedo.
Los voceros precisaron que los delincuentes tras el choque intentaron darse a la fuga a pie, aunque fueron detenidos en inmediaciones del lugar e identificados como Eduardo Fressoni (50) y su hijo Juan Nazareno Fressoni (27).
Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron un arma de fuego tipo pistola marca Jericho de color negra, con numeración suprimida, la cual poseía un proyectil en recámara y un cargador con 13 municiones, y, además, incautaron un par de guantes de color negro y un teléfono marca Iphone que había sido sustraído a la víctima.
El vehículo en el que se trasladaban los delincuentes poseía pedido de secuestro activo por un robo ocurrido el 18 de agosto ultimó en Villa Dorrego, partido de La Matanza, explicaron las fuentes.
Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Morón, que dispuso las actuaciones de rigor por los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego, encubrimiento y resistencia a la autoridad”.