“Un espacio que creció notablemente. Más de trescientos emprendimientos, en diferentes rubros, no solo incorporaron un punto donde vender sus elaboraciones, conformaron una salida para toda la familia”, describió el mandatario comunal -Andrés Watson- tras dialogar con responsables de proyectos comerciales en sus stands, vecinos y vecinas en el tradicional paseo de compras desplegado sobre la plaza San Juan Bautista, frente al edificio municipal.
“Una iniciativa que materializó el apoyo desde el Estado, en todos sus niveles. Motorizó ocupaciones de varelenses que eran un hobby, pero las convirtieron en el principal sostén para la economía hogareña. En algunos casos, hasta abrieron sus propios negocios en el distrito. Marcaron un camino con sus experiencias”, especificó el titular en el Ejecutivo local luego de su itinerario durante la segunda jornada de la Expo Emprendedores.
En su vigésimo cuarta edición, la propuesta sumó espectáculos infantiles, shows artísticos, musicales, talleres de dibujo y pintura destinados tanto a las infancias como a las juventudes para ofrecer alternativas a quienes disfrutaban sus vacaciones de invierno en Florencio Varela. “Una opción con actividades para todas las edades fue la premisa. Una forma de ayudar a la ciudadanía a acceder a un momento de entretenimiento”, explicó el Alcalde.
Agustina llegó junto a Marilyn desde Villa Hudson a recorrer los puestos. “Buscábamos objetos para decoración de interiores. Había muy buenos productos, elegimos varios porque los precios eran muy convenientes”, coincidieron. Laura caminaba por los senderos internos del lugar mientras analizaba las ofertas. “Vine por las plantas, pero me llevé otras cosas. Excelente darle a la gente esta posibilidad porque, para algunos, era su única fuente de trabajo”, afirmó la mujer oriunda de Chacabuco.
Para Sabrina fue su debut con “Vicky Capss”, una idea que nació en 2020 y bautizó con el nombre de su hija. “Era cuidadora domiciliaria. Me quedé sin empleo. Arranqué por la ayuda de un amigo: me dejó la mercadería al costo. Después, incorporé bordado, estampado, sublimación no solo en gorras sino en remerones”, detalló. “Hablé con el Intendente. Me escuchó, mostró interés. Le dije que me pareció genial esta oportunidad porque me abrió muchas puertas. Me sentí super acompañada”, reveló.
Matilde fundó “Dar Amor”, su pequeña tienda de artesanías en cerámica y vitrofusión posterior a su jubilación como docente. “Hice todo el recorrido. Empecé con la Escuela de Emprendedores. En marzo de este año, comencé acá. Aprendí a mejorar el rendimiento de las ventas, calcular costos, usar redes sociales. Un asesoramiento indispensable”, pormenorizó. “Gané clientes, visibilidad. Eso me ayudó a renovar el stock de una feria a la otra”, repasó.
Programaron el cierre del evento para el domingo 23 de julio a partir de las 10 hs. Estipularon la suspensión del mismo ante condiciones climáticas adversas. Estuvieron presentes el secretario general de Gestión Pública -Christian Rodríguez-, de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente-, de Cultura, Deportes y Recreación, Mauricio Rodríguez.