El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, manifestó que la primera edición de la Feria Sabores Bonaerenses en Avellaneda «permite que en un mismo lugar estén productores y productoras de todo el territorio bonaerense mostrando la enorme diversidad de alimentos”.
Rodríguez convocó a participar del evento, que se llevó adelante el fin de semana en Avellaneda con más de 150 puestos con productos típicos y luego tendrá sus presentaciones en Villa Gesell, Luján y Escobar.
En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario dijo que quienes la visiten “van a encontrar productores y productoras de manera directa, los que están detrás de los puestos son los propios elaboradores y, por lo tanto, van a poder dialogar acerca de sus producciones”.
Rodríguez sostuvo que “hay desde chacinados, quesos y todo lo necesario para las picadas, vinos, alcauciles, aceite de oliva, con producciones orgánicas, agroecológicas, sin TACC, y la ventaja de tener en un solo punto la enorme producción que tiene la Provincia”.
Por otra parte, resaltó el impulso que se le viene ofreciendo a la producción vitivinícola: “Tenemos muchos más viñedos que los que teníamos en 2010. Son entre 60 y 70 que marcan un crecimiento que nosotros estamos acompañando con financiamiento, capacitaciones y hoy vamos a estar presentando la marca ‘Vino Buenos Aires’ a partir de la Ley Provincial que sancionó la Legislatura”.