El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, consideró que la precandidata de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich plantea «más endeudamiento y recortar los derechos de los trabajadores», con su propuesta de eliminar las restricciones cambiarias y solicitar un nuevo préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI) para «blindar» la economía argentina.
«El principal problema que tenemos los argentinos hoy es la falta de dólares en el Banco Central por el brutal endeudamiento que nos dejó Mauricio Macri. Bullrich lo que está planteando es un endeudamiento aún superior. Ellos lo que están buscando es un país solamente exportador de materias primas, donde no exista la clase media», señaló D’Onofrio en declaraciones a El Destape Radio.
Bullrich reiteró el lunes que, si es electa presidenta, «levantará» las restricciones cambiarias «lo más rápido posible», y aseguró que, para logarlo, buscará en el inicio de una eventual gestión «un nuevo acuerdo con FMI» con el propósito de «blindar de dólares» a la economía argentina.
«Nuestro objetivo es que, bajo un nuevo acuerdo con el FMI, podamos blindarnos. Vamos a terminar con el cepo y abrirlo lo antes posible», afirmó Bullrich en declaraciones formuladas a la señal La Nación +, ampliando lo que había planteado en su discurso en la Exposición Rural, en el barrio porteño de Palermo.
El ministro bonaerense contrastó esas declaraciones de Bullrich con el diagnóstico de la realidad que brindó el lunes en ese mismo ámbito el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, al asegurar que el funcionario «no fue a hacer campaña» a la Sociedad Rural, donde expuso en una disertación de candidatos.
Al ser consultado sobre el doble rol que desempeña Massa en la actualidad como ministro y precandidato presidencial, D’Onofrio consideró que el líder del Frente Renovador «muestra fortaleza» al encarar las dos funciones.
«Lo de Sergio (Massa) en este momento es una señal de fortaleza, sobre todo cuando hay dirigentes opositores que son capaces de hacer cualquier cosas por ganar una elección. Algunos llegar incluso a boicotear las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Es gente que no se pone colorada a la hora de operar contra el país», apuntó el ministro bonaerense en relación a que algunos exfuncionarios económicos de Cambiemos (hoy JxC) le habían pedido a integrantes del organismo financiero internacional que tuvieran una postura inflexible con el gobierno nacional en la renegociación de la deuda.
Respecto de la campaña, el funcionario sostuvo que UxP trabaja «en los 135 municipios» y aseguró que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof , está haciendo «una gran gestión que está transformando» la provincia de Buenos Aires.