Tres delincuentes armados irrumpieron en un club de la localidad bonaerense de Piñeyro, partido de Avellaneda, amenazaron y les robaron los teléfonos celulares a varias personas que cenaba en el buffet y, antes de huir, dispararon al menos tres veces al techo, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió el miércoles a las 23.45 en la sede del Club Orientación Juvenil, ubicado en la avenida Santa Fe al 1800, de la citada localidad del partido de Avellaneda, en la zona sur del conurbano bonaerense.
Según consta en la denuncia policial, tres hombres armados ingresaron al buffet y mediante amenazas comenzaron a exigirles las pertenencias a las personas que cenaban en el lugar.
La secuencia del asalto fue registrada por cámaras de seguridad ubicadas en la puerta y en el interior del local, en las que se ve cuando los tres sospechosos apuntan a unas personas que se encontraban en la vereda y las obligan a ingresar al club.
Tras la irrupción de los delincuentes, varios de los comensales lograron salir corriendo hacia la cancha de fútbol 5 del club, mientras que otros se quedaron inmóviles en sus asientos.
Los delincuentes se acercaron a los comensales, golpearon a uno con la culata de un arma y, antes de escapar con los teléfonos que alcanzaron a robar, uno de ellos disparó al techo al menos tres veces, sin llegar a herir a nadie, dijeron las fuentes.
Efectivos de la comisaría 2da de Avellaneda comenzaron la identificación y búsqueda de los tres sospechosos por orden de la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, quien caratuló al hecho como «robo».
Jorge, presidente del club, afirmó a la prensa que es la primera vez en 30 años que forma parte de la comisión directiva que ingresan a robar a esa sede.
«Había mucha gente en el buffet y en la cancha del fondo había muchos chicos, gente que alquila la cancha», dijo el hombre, tras lo cual añadió que, tras el hecho, tiene pensado «cerrar las puertas o poner un blindex» para tener más seguridad durante la noche.
«El buffet cuando más trabaja es a la noche y tiene mucho acceso de gente durante el día. Esperemos que no vuelva a pasar. Estamos tranquilos porque no pasó nada. Es una cosa que no debería pasar y vamos a tomar las medidas correspondientes», afirmó.