Ante un nutrido grupo de delegados y delegadas de la Unión Obrera Metalúrgica de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, que conduce el quilmeño, Adrián Pérez, las autoridades políticas y sindicales llamaron a redoblar los esfuerzos de cara a los desafíos que se avecinan, y a trabajar más unidos que nunca para que en nuestro país no vuelva nunca más la derecha a gobernar.
En tono sindical, la máxima autoridad metalúrgica del país, Abel Furlan analizó los logros obtenidos luego de la discusión paritaria de la UOM. “No es un logro de este Secretario General, ni de una comisión directiva, es el logro de toda organización, y de los miles y miles de compañeros y compañeras que se movilizaron por la recuperación de nuestra dignidad”, afirmó.
Antes, Adrián Pérez agradeció el acompañamiento que siente de cada uno de los afiliados y afiliadas de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela a la nueva conducción de la seccional. Además, llamó a las y los trabajadores presentes a tener mucha memoria de los años difíciles que atravesaron en la época macrista.
“Tenemos que ir a la búsqueda de cada vecino y preguntarle qué hicieron ellos (por el macrismo) cuando fueron gobierno. ¿Qué hospital hicieron?, ¿Qué hicieron para que el pueblo viva mejor?”, se preguntó Pérez en su discurso. A su turno, Vanesa Siley resaltó la figura de Abel Furlan al asegurar que “es un compañero con quien compartimos la Cámara de Diputados en momentos muy duros para el país”.
La actual intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza también compartió con los metalúrgicos una extensa charla donde coincidieron en multiplicar la tarea de ir en la búsqueda de cada vecino y vecina para charlar y contarles no solamente todo lo que se hizo en estos años en Quilmes, sino fundamentalmente las obras y mejoras que van a venir.
Durante la mañana, Furlan y Siley, junto a Adrián Pérez visitaron la empresa Esferomatic encargada de la fabricación de Válvulas Esféricas en la ciudad de Quilmes. Del encuentro participó también la actual candidata a concejala por Unión por la Patria de Quilmes, Karina Jara.