Un joven fue asesinado de al menos un disparo y su cuerpo cayó dentro del jardín de una vivienda de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza, luego de que sospechosos lo tiraran desde un automóvil y abandonaran para luego darse a la fuga, por lo que se investiga un presunto ajuste de cuentas, informaron fuentes policiales.
Todo comenzó en horas de la mañana del sábado cuando un hombre que se encontraba tomando mate con su esposa en su vivienda ubicada sobre la calle Spilimbergo al 4700, en la localidad bonaerense antes mencionada, escuchó dos detonaciones
Según indicaron las fuentes, el hombre se paró frente a una ventana y observó cómo una persona ingresó al jardín de su casa rengueando y caer al piso mientras que otro hombre “petiso” –según su declaración ante la policía- guardó un arma de fuego y escapó en un automóvil color gris.
Rápidamente el testigo llamó al 911, por lo que efectivos de la comisaría 2da de González Catán arribaron al lugar.
Según informaron los voceros, tras un extenso relevamiento de testigos de la zona y vecinos, la víctima -quien aún no pudo ser identificada- no vive en el vecindario donde fue encontrada asesinada.
El joven asesinado se cree que tenía entre 21 y 27 años, era de contextura física delgada, de tez trigueña, cabellos negro lacio, medía aproximadamente 1,65 metros de altura y vestía una campera verde con dos franjas verticales beige, un pantalón deportivo azul con tres rayas blancas a los costados y zapatillas negras con pipa Nike blancas.
Según las fuentes, a pocos metros del cuerpo se halló un arma de utilería tirada sobre un charco de barro.
La causa, quedó en manos del fiscal de turno Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de La Matanza, que ordenó las primeras directivas para establecer la identidad de la víctima y la de los sospechosos.
Un investigador indicó que si bien no se descarta ninguna hipótesis, se cree que fue asesinado en el marco de un ajuste de cuentas.