LA MATANZA EXIME DEL PAGO DE TASAS A RADICACIÓN DE PYMES QUE SE RADIQUEN Y CONTRATEN PERSONAL

LA MATANZA EXIME DEL PAGO DE TASAS A RADICACIÓN DE PYMES QUE SE RADIQUEN Y CONTRATEN PERSONAL

El Municipio de La Matanza anunció un conjunto de medidas destinadas a industrias, comercios y PyMEs por el cual se exime hasta un 100% del pago de tasas a las nuevas firmas que se radiquen allí y contraten personal.

En un comunicado, el intendente local, Fernando Espinoza, señaló que «las medidas fiscales que impulsamos en La Matanza demuestran el compromiso de un gobierno local que trabaja con y para las pequeñas empresas, así como la industria y el comercio».

Espinoza agregó que «estamos convencidos del impacto positivo que esto genera en la economía del distrito, porque estimula el crecimiento y potencia el desarrollo de estos sectores de La Matanza, y en consecuencia de la Provincia de Buenos Aires y por supuesto del país».

«Con más de 7200 empresas, La Matanza es hoy la Capital Nacional de la Producción y el Trabajo porque, entre otras cosas, pensamos y llevamos a cabo políticas que generen oportunidades de empleo y de desarrollo para nuestra gente», concluyó el Intendente, que lidera diversas iniciativas destinadas a fomentar el desarrollo y el crecimiento de las industrias y las pequeñas y medianas empresas, a través de misiones comerciales al exterior para aumentar las exportaciones de productos y servicios del distrito; rondas de negocios con empresas del país; incentivos económicos a las PyMEs, como los aportes no reembolsables; y cursos para potenciar emprendimientos, entre otras», detalló el jefe comunal.

El Programa de Promoción del Empleo y la Actividad Productiva contempla, entre otros beneficios, la eximición de hasta un 100% en las distintas tasas municipales para aquellas industrias y PyMEs que se radiquen en el distrito y generen empleo directo.

Los beneficios apuntan a impulsar el empleo, la inversión y la producción, y contemplan la eliminación o reducción de la tasa por habilitación, derecho de construcción, publicidad y propaganda e inspección de seguridad e higiene, entre otras.