ROSSI ADVIRTIÓ QUE MILEI «VIENE A TERMINAR» CON EL DERECHO A LA EDUCACIÓN Y SALUD PÚBLICA Y GRATUITA

ROSSI ADVIRTIÓ QUE MILEI «VIENE A TERMINAR» CON EL DERECHO A LA EDUCACIÓN Y SALUD PÚBLICA Y GRATUITA

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, dijo que el postulante a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, «viene a terminar» con el derecho a la educación y a la salud pública y gratuita y con «todo lo que significa» la legislación laboral de protección a los trabajadores registrados.

«Milei no solo es un peligro para la democracia sino para la Argentina y viene a terminar con el derecho a la educación pública gratuita, con el derecho a la salud pública y todo lo que significan los derechos de los trabajadores registrados», expresó Rossi en una entrevista con Télam.

En ese sentido, planteó que el líder libertario -que en las PASO del pasado domingo se impuso como el precandidato presidencial más votado- «viene a subvertir cómo ha funcionado la sociedad argentina desde hace muchísimos años, cuando por ejemplo, propone terminar con la educación pública obligatoria» gratuita y universal.

Por otra parte, Rossi se refirió al cambio del tono discursivo que evidencia la candidata a la Casa Rosada de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, tras el resultado de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que la ubicó en el tercer lugar en las preferencias del electorado, detrás de Milei y de Sergio Massa (UxP).

Para Rossi, de cara a las generales del 22 de octubre se observa que Bullrich «atenúa» su mensaje y como ejemplo de ello mencionó las declaraciones de la exministra de Seguridad en las que se desmarcó de la idea de MIlei de «cerrar» o «privatizar» el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

Bullrich «salió a decir que estaba en desacuerdo con privatizar el Conicet pero en términos generales también dice cosas similares en ese sentido».

Por último, el jefe de Gabinete dijo estar convencido de que «estamos en presencia de una ultraderecha que es peligrosa para el sistema democrático argentino y que subvierte lo que construyó la Argentina durante años».