El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes Fabio Báez, convocó a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para dar tratamiento al expediente emanado del Departamento Ejecutivo Municipal.
La iniciativa del Ejecutivo se puso en consideración de la Asamblea, que lo autorizó a contraer un préstamo por $ 500.000.000 (pesos quinientos millones) que permitirá acceder a la instalación de una planta hormigonera a través de la cual se construirán viviendas, edificios públicos, obras de bacheo, pavimentación y dar empleo a muchos vecinos quilmeños.
La sesión quedó habilitada con la presencia de 16 concejales y 16 Mayores Contribuyentes, en tanto que la ordenanza que lleva el número 13917/23 fue votada en general y en particular por asambleístas y concejales con 12 votos afirmativos de los concejales y 15 afirmativos de los Mayores Contribuyentes.
Cabe señalar que para la construcción integral de la planta municipal de elaboración de hormigón el compromiso se toma con el Banco de la Provincia de Buenos Aires y traerá beneficios operativos, administrativos y fundamentalmente económicos bajando los costos en el desarrollo de la obra pública en el Partido de Quilmes.