LA CANTIDAD DE ASALARIADOS PRIVADOS BONAERENSES CRECIÓ 3,5% INTERANUAL

LA CANTIDAD DE ASALARIADOS PRIVADOS BONAERENSES CRECIÓ 3,5% INTERANUAL

La cantidad de asalariados y asalariadas del sector privado en el ámbito de la provincia de Buenos Aires creció 3,5% interanual, informó el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López.

«¡La Provincia lleva 27 meses consecutivos de crecimiento en el empleo asalariado registrado privado!”, destacó el funcionario bonaerense en su perfil de la red social X.

López precisó que desde que asumió la actual gestión provincial se incorporaron a esta modalidad ocupacional “más de 132 mil bonaerenses”.

Además, detalló que el sector comercio “continúa liderando el crecimiento del empleo asalariado privado” y agregó que “de los cerca de 65 mil nuevos puestos creados en los últimos 12 meses, este sector aportó más de 19.400 (29,8% de participación)”.

“El crecimiento del empleo asalariado formal privado es fundamental para garantizar el desarrollo inclusivo de la Provincia”, subrayó el economista y añadió que “el crecimiento es generalizado en todo el país y la Provincia es protagonista”.

El ministro indicó que, en relación a diciembre de 2019, se registraron 380 mil nuevos asalariados/as en el sector privado nacional y que la provincia de Buenos Aires introdujo “alrededor del 35% de ese crecimiento”.

En línea con esas cifras, señaló que, en términos nacionales, el empleo registrado en el sector privado también redondeó su 27° mes de crecimiento interanual.

“En el 1° semestre del año, la cantidad de personas bajo esta modalidad ocupacional creció 4% en relación al año anterior, lo que equivale a +98.000 nuevos asalariados/as”, señaló López y agregó que “la expansión del empleo a nivel nacional es generalizada por sector económico”.

En este sentido, detalló que, “en junio, 12 de los 14 bloques de actividad presentaron crecimiento interanual y comienzan a verse signos de normalización en la actividad agropecuaria, afectada por la sequía”.

Finalmente destacó que el Gobierno de la provincia impulsa “un modelo de Estado que acompaña a la actividad económica provincial y favorece la generación de puestos de trabajo”.