La empresa de electrodomésticos Whirlpool incorporó a unos 160 trabajadores a su dotación de personal para la planta de fabricación en la localidad bonaerense de Pilar, inaugurada a fines de 2022, informó la compañía.
Estos empleos se suman a los más de 280 puestos que se crearon al momento de la inauguración de la planta, totalizando así más de 440 lugares en Pilar y más de 580 en total.
Además, mediante la asociación estratégica con pymes locales, la compañía es responsable por la generación directa e indirecta de más de 1.000 empleos, contribuyendo así al desarrollo social mediante la apuesta por la industria y el empleo nacional.
Con una inversión inicial de USD 52 millones, la planta de Pilar de fabricación de lavarropas posee una capacidad de producción de 300 mil unidades al año, incorporando tecnología de última generación con estándares de calidad World Class Manufacturing (WCM), que aseguran una producción de alto valor agregado y eficiencia basada en operaciones y prácticas sustentables.
Equipada con tecnología de vanguardia, la planta de Whirlpool Argentina es la más moderna de la compañía en el mundo y más del 70% de su producción está destinada al mercado regional, con el objetivo de convertirse en la mayor empresa exportadora de electrodomésticos del país.
Con más de 30 años en Argentina, Whirlpool opera en el mercado local de línea blanca a través de cuatro marcas: Whirlpool, Ariston, KitchenAid y Eslabón de Lujo.