Un hombre de 50 años fue asesinado ayer de una puñalada en la localidad bonaerense de Ensenada y por el crimen detuvieron a su hijastro de 19, quien aparentemente quiso evitar que la víctima golpeara a su madre y a su hermana, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en una casa de las calles 122 y 39 de dicha localidad vecina a La Plata, donde Carlos Gauto (50) se encontraba junto a su pareja, Karina González (44), y dos hijos de la mujer, Baian y Magalí.
Según las fuentes, en la madrugada de ayer, el hombre comenzó a golpear a Magalí, por lo que intervino González, quien también recibió varias trompadas por parte de su pareja.
Ante esta situación, Braian, de 19 años, tomó un cuchillo y, al parecer, le aplicó una puñalada en el abdomen a Gauto, quien fue trasladado por un vecino hasta el hospital Gutiérrez de La Plata, donde finalmente falleció.
Tras la agresión, el joven abandonó la vivienda, aunque poco después fue aprehendido por la Policía y puesto a disposición de la fiscal de instrucción platense, Virginia Bravo.
Una fuente policial explicó que, de acuerdo con los testimonios recabados hasta el momento, Gauto golpeaba con frecuencia a González y a sus hijos, en un contexto de violencia familiar.