Un grupo de vecinos de la localidad de Dock Sud, en el partido bonaerense de Avellaneda, debieron ser asistidos por «fuertes olores», que relacionaron con «gases tóxicos», aunque tras la intervención del personal del SAME y Bomberos Voluntarios no se logró determinar la procedencia de esas emanaciones.
En horas del mediodía y la tarde del viernes, comenzaron a reportarse denuncias de habitantes de Dock Sud sobre «olores», que provocaron en algunas personas, entre ellos niños, irritación en los ojos, entre otras molestias físicas.
«Fueron como varias oleadas de un fuerte olor a gas y después, parecía amoníaco. Esto nos obligó a cerrar las puertas y que los comensales ingresaran al local», contó el dueño de un restaurante ubicado sobre la calle Ayolas, en esta zona del partido de Avellaneda, en declaraciones a Telefé Noticias.
Voceros de los Bomberos Voluntarios de Dock Sud indicaron a la agencia Télam que se recibieron pedido de asistencia de «unos 15 vecinos», que fueron atendidos, junto a ambulancias del SAME de la Municipalidad de Avellaneda.
«Nadie tuvo que ser trasladado a centros sanitarios pero en algunos casos, presentaban síntomas de irritación en la garganta, en la vista y la mayoría se quedó por los olores, similares a los del ácido», señalaron las mismas fuentes.
Al mismo tiempo, descartaron la existencia de personas que hayan sufrido intoxicación y en relación al origen de las emanaciones, por el momento, se desconocen, pero estarían vinculados a la actividad de algunos de los establecimientos del Polo Petroquímico de Dock Sud.