Un hombre de 40 años, con retraso madurativo, fue abusado sexualmente por un vecino de 51, que fue atrapado y entregado a la policía por otros habitantes del barrio, en la localidad platense de Abasto, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho sucedió ayer en una pensión situada en las calles 189 y 515 de Abasto, donde el hombre de 40 años fue atacado sexualmente.
La situación fue advertida por vecinos de la víctima, quienes atraparon y redujeron al sindicado violador, también habitante del barrio, tras lo cual llamaron a la policía.
Tras ello, efectivos de la comisaría 7ma. de La Plata arribaron al lugar y entrevistaron a los testigos, quienes narraron lo sucedido.
De acuerdo a los voceros, el personal policial apresó al acusado y le incautó un cuchillo tipo «Tramontina», que habría empleado para intimidar a la víctima.
Por orden de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de La Plata, el acusado fue traslado a la comisaría local, a la espera de ser llamado a indagatoria por los delitos de «abuso sexual» y «amenazas»
En tanto, la víctima fue trasladada para ser asistida por el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la Dirección Departamental de Investigaciones local, donde ratificó que fue amenazada con un arma blanca y abusada sexualmente en el pasillo de la pensión, añadieron las fuentes.