Un motociclista de 19 años fue asesinado ayer de tres balazos y un amigo de 17 resultó herido al ser atacados a tiros desde un auto, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, y se investiga, entre otras hipótesis, si el crimen estuvo vinculado a unas amenazas previas sufridas por el joven que sobrevivió, informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, alrededor de las 4.30, en avenida Intendente Federico Pedro Russo, en dicha localidad de partido de La Matanza, en el sudoeste del Gran Buenos aires, donde Lucas Leonel Barboza (19) circulaba en una moto marca Zanella junto a su amigo adolescente.
Voceros judiciales informaron a Télam que, por motivos que aún se investigan, desde un automóvil oscuro comenzaron a efectuarles disparos de arma de fuego y luego los sospechosos huyeron.
A raíz de la balacera, Barboza sufrió tres impactos de bala y falleció en acto.
Mientras que el adolescente recibió seis disparos y fue traslado de urgencia al hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita, donde ayer por la tarde permanecía internado fuera de peligro.
Según las fuentes, los investigadores se encontraban abocados al relevamiento de cámaras de seguridad y de testigos para reconstruir el hecho, bajo las órdenes del fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.
En ese marco, los pesquisas constataron que el adolescente baleado había sido amenazado por motivos que aún se desconocen y no se descartaba que esa situación esté vinculada al móvil del ataque.