La OMS viene advirtiendo acerca del crecimiento del número de casos de sarampión a nivel mundial.
«A nivel nacional se encendieron las alarmas ante la confirmación por parte de Ministerio de Salud Nacional, de un caso en un niño de 19 meses no vacunado», señaló el Dr. Jorge Villalba, médico de profesión y actual concejal de la Coalición Cívica Ari en Lomas de Zamora.
«Lamentablemente la pandemia llevó a una reducción significativa del número de vacunados con el calendario oficial, donde está incluida la vacuna contra el sarampión y con ello a estar menos protegidos. Si bien las cifras de cobertura repuntaron, no se ha llegado al 95% de la población, porcentaje ideal para evitar la propagación de la enfermedad y a eso no escapa ningún distrito. Por eso he presentado un proyecto dirigido a las autoridades del Municipio, solicitando que se extremen las medidas de control del calendario de vacunación, haciendo hincapié en vacunación contra el sarampión en la población .
Prevenir a través de la vacuna es fundamental y ello solo se logra con una Atención primaria de la salud eficiente, con centros de salud abiertos al público .