El viernes 1 de febrero, las y los delegados del área municipal se reunieron en plenario encabezado por la Secretaria General de ATE QUILMES Clarisa Pérez y por el Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires Claudio Arévalo.
En la misma se analizó la difícil coyuntura que nos toca vivir, con salarios que ya venían deteriorados y que a partir de la asunción del Gobierno de Milei, la devaluación del 120%, y los abusivos aumentos del transporte, combustibles, servicios como la luz y el gas, y los alimentos entre otros, los salarios de las y los municipales quedaron pulverizados.
Se consensuó una propuesta que le vamos a llevar al Ejecutivo municipal para que se recomponga el Salario y podamos recuperar lo perdido en el último tercio del año pasado y los primeros meses del año en curso.
Estamos convencidos que el ajuste que propone el Gobierno Nacional ahogando financieramente a las provincias y municipios lo debemos enfrentar en Unidad, pero las y los que tienen responsabilidades, deben tener gestos claros para con las y los trabajadores y uno de ellos, es la recomposición salarial. Confiamos en que así será