La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó ayer miércoles los distintos operativos integrales de servicios públicos que desarrolló el personal municipal en las diferentes zonas del distrito y la asistencia a los vecinos afectados. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja y se espera un incremento en las lluvias y en las ráfagas de viento.
Sobre las acciones realizadas, Mayra señaló: “Recorrimos durante toda la mañana las zonas que fueron afectadas por el temporal que venimos viviendo hace varias horas, que evidencia la crisis climática que estamos pasando y por la se deben tomar políticas de Estado, nacional, provincial y municipal coordinadas para poder rediseñar todos nuestros proyectos hídricos, porque lo que hoy existe, no alcanza para la cantidad de agua que está lloviendo y no hay desagüe que lo resista”.
Por la mañana, Mayra supervisó el funcionamiento de la estación de bombeo de Villa Alcira, en Bernal Este, y encabezó un operativo de la Secretaría de Servicios Públicos local,a cargo de Sebastián García, área que intensificó los trabajos diarios de levantamiento de ramas y montículos, desobstrucción de sumideros y limpieza de los arroyos, entre otras tareas, con el fin de mitigar los efectos del fuerte temporal de lluvia y viento.
En este marco, la Municipalidad viene llevando adelante tareas de prevención y de asistencia a las y los vecinos afectados con un importante despliegue de agentes de los sectores de Servicios Públicos, Desarrollo Social y Defensa Civil, entre otras áreas, en articulación con Bomberos Voluntarios y fuerzas de seguridad provinciales y federales. El Servicio Meteorológico Nacional emitió el martes un alerta naranja que elevó a roja para la tarde noche del miércoles por tormentas, algunas localmente fuertes, con ráfagas intensas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, que continuarán a lo largo del día y que serían muy abundantes durante la noche.
Ante esta situación, se solicita a los vecinos y vecinas extremar los cuidados, no salir de sus casas si no es necesario, no sacar basura ni ramas a la calle, no acercarse a cables y postes de luz y no circular por calles anegadas. Ante cualquier eventualidad, comunicarse a los siguientes números:
-103 Defensa Civil
-107 SAME
-911 Policía
-147 Seguridad Ciudadana
-100 Bomberos
-0800-321-2842 AySA
-0800-222-0450 Edesur.