DETUVIERON AL SOSPECHOSO DE HABER ASESINADO A UN FOTÓGRAFO EN QUILMES

DETUVIERON AL SOSPECHOSO DE HABER ASESINADO A UN FOTÓGRAFO EN QUILMES

Detuvieron al sospechoso de haber asesinado a puñaladas a Gabriel García, el hombre de 57 años que estaba tomando fotos en la Ribera de Quilmes y que falleció pasadas las 22 del martes en el Hospital Iriarte del partido bonaerense.

Después de que se produjera el ataque , se puso en marcha una búsqueda para dar con el autor del hecho. Así lo informó la fiscal del caso, Ximena Santoro, titular de la UFI 07 de Quilmes, tras ser consultada por los medios a pocas horas del hecho.

Finalmente, un día después, se logró dar con el paradero del presunto delincuente. La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes desplegó diversas tareas para encontrarlo y, tras un allanamiento, pudieron capturarlo.

En primer lugar, la DDI de Quilmes logró identificar al sospechoso cuyo domicilio está en Villá Luján III, sobre avenida Prof. Doroteo Yoldi al 1100. Pero, al no poder hallarlo en el lugar, comenzó una búsqueda de testigos que pudieran arrojar información para ubicarlo.

Una vez que los efectivos lograron detener al sospechoso, se pusieron en marcha cuatro allanamientos más en el partido de Quilmes, cuyo fin es encontrar el arma con el que habría herido al fotógrafo, y que implican al entorno más cercano del aprehendido: su madre, su novia y dos amigos.

El hecho ocurrió pasado el mediodía de este martes. García, quien residía en San Telmo, se encontraba tomando fotos con su cámara en el playón de la Ribera de Quilmes, a pocos metros de una cabina policial.

En ese momento, fue atacado por el ladrón, quien le sustrajo una mochila con elementos personales y también intentó robarle su cámara. Pero después de que la víctima se resistiera al robo, el delincuente lo apuñaló en el tórax y se dio a la fuga.

Según contó la fiscal, en el lugar del suceso quedaron la moto y otras pertenencias de la víctima. Los agentes policiales que estaban a pocos metros lo asistieron, pero, de acuerdo a las imágenes que logró retratar una vecina de la zona, el fotógrafo estaba desplomado en el piso y sin reacción.

Pocos minutos después, cinco agentes del SAME subieron al hombre a la camilla y lo llevaron en ambulancia para trasladarlo al hospital Isidoro Iriarte de Quilmes. Allí permaneció internado en estado crítico, luchando por su vida, hasta que murió pasadas las diez de la noche.

Fuente: Infobae