En el día de la Anunciación de la Virgen María, fecha muy cara a los sentimientos de la comunidad católica, en Lomas de Zamora se vuelve a reiterar la presentación del Proyecto de ordenanza declarando al 25 de Marzo como el día Municipal del niño por nacer.
Ya en Abril del 2021 se había sancionado por unanimidad la Ordenanza que establecía al 25 de Marzo, como el “Día Municipal del Niño por Nacer”, pero las presiones de grupos ultra feministas de la Provincia y de Lomas de Zamora, que no supieron entender el fin del mismo, presionaron al Intendente y lo llevaron a torcerle el brazo “borrando con el codo lo que se había escrito con la mano” señaló el Dr. Jorge Villalba, médico y concejal autor de la iniciativa
“Fue un acto bochornoso. En el momento del tratamiento de la derogación de la ordenanza cortaron la transmisión que se hacia por Youtube y desde el oficialismo se negó la posibilidad de todo tipo de debate”. “Los concejales del Frente de Todos, del partido Fe y del Partido Republicano , derogaron lo que tan solo 15 días antes, habían aprobado por unanimidad junto al resto de los concejales de los bloques de Juntos y del Partido Frente Renovador UNA” .
“Hoy con la misma convicción y con el acompañamiento de ciento de vecinos y organizaciones consustanciadas con el cuidado de los niños prematuros vuelvo a presentar el proyecto como lo hice en el 2022 y en el 2023” sentenció el referente de Elisa Carrió.
Argentina ha sido el primer país en declarar el Día del niño por nacer, a través de un Decreto Nacional, en 1998 al que luego varios países limítrofes y Municipios adhirieron y también tiene que ser reconocido en nuestro distrito.
“La vida es un derecho fundamental consagrado en documentos Internacionales y Nacionales de diversos países”, señaló el edil Villalba referente de la Coalición Cívica Ari de Lomas de Zamora integrante del Grupo de Legisladores por la vida. “Es el mayor de los dones, tiene un valor inviolable y una dignidad irrepetible.”
“Por su falta de madurez física y mental, el niño necesita protección y cuidado especial, incluso la debida protección legal tanto antes como después del nacimiento“ expuso Villalba.
Espero que todo el Concejo Deliberante acompañe el debate del proyecto de Ordenanza
Es necesario que exista una herramienta más, para que en el Municipio de Lomas de Zamora se fomente la familia y la vida.