La Policía Federal Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló una organización narcocriminal vendía al menudeo marihuana en la localidad de Florencio Varela. Cuatro personas quedaron detenidas.
Tras amplias tareas de campo llevadas a cabo durante los últimos meses por efectivos de la División Operaciones Área Metropolitana Sur, de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, se estableció que la banda ofrecía a la venta marihuana y cogollos de las plantas (los que cuentan con un valor superior y están destinados a un público exclusivo). Asimismo determinaron que utilizaban dos viviendas para realizar el proceso de extracción de los cogollos, el fraccionamiento y el acondicionamiento de las sustancias, usando como pantalla para la entrega a los compradores de un comercio de tipo Kiosco.
Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías N° 5, Departamento Judicial de Quilmes, a cargo del Dr. Julián Busteros, ordenó el allanamiento de los inmuebles donde se logró la detención de 4 personas y el secuestro de 6,8 kilos de cogollos de marihuana, 128 plantas de cannabis sativa con una altura promedio 1,50 mts (90 de ellas en proceso de secado), una pistola bersa tpr9, un kit roni con mira telescopica para pistola bersa tpr9, tres cargadores con 50 cartuchos 9 mm, un cargador de pistola 11.25 con 9 cartuchos, un cargador de fal vacío, 9 cartuchos de escopeta calibre 12/70, cinco frascos de plástico, una caja con seis químicos para cultivo de marihuana, varios recortes de nylon y tres teléfonos celulares.
Los detenidos, 2 hombres y dos mujeres mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.