El concejal Jorge Villalba recibió a Marcela Pettinati y a Patricia Velázquez en representación del Grupo Madres de Tribunales asociación que nuclea a más de 400 madres que mes a mes deben padecer diferentes dificultades para el cobro de la cuota alimentaria y curatelas por discapacidad judicializadas.
«Es increíble que no puedan extraer más de $30.000 cada día del cajero de tribunales a producto de la normativa del 2010 de Banco Central » señaló Villalba Concejal y referente de la Coalición Cívica Ari Lomense.
Según lo que refirieron esto no sucede en otros lugares como en La Matanza donde desde el Banco Provincia pidieron la eximicion de la normativa.
Es necesario darles una respuesta efectiva que les permita disponer de todos los fondos cuando esté los mismos y que no tengan que acercarse hasta 10 veces a Tribunales cuando tienen una cuota extra por ayuda escolar.
Por eso este miércoles 9 a las 8hs las madres y familias van a efectuar una manifestación en la puerta de los tribunales de Lomas buscando una justa solución para el problema.