EL FRIO DESNUDO LA FALTA DE MANTENIMIENTO EN ESCUELAS DE LOMAS DE ZAMORA

EL FRIO DESNUDO LA FALTA DE MANTENIMIENTO EN ESCUELAS DE LOMAS DE ZAMORA

“Con la llegada de los intensos fríos la suspensión de clases o el acortamiento del horario de concurrencia en jardines y escuelas dependientes de la provincia en Lomas de Zamora, se ha transformado en un problema para la comunidad educativa” señaló el concejal Jorge Villalba.

“No sucede sólo en un escuela o un jardín aislado, son varios los establecimientos educacionales del distrito que están pasando por esta situación de no poder calefaccionarlas a consecuencia de haberles cortado el suministro del gas (en muchos casos desde hace mas de 2 años-) por haberse detectado instalaciones deficientes con estufas o cocinas en mal estado de funcionamiento. Los padres se vuelven locos para ver como los llevan o con quien dejan a los chicos hasta que entran. Se pierden horas de aprendizaje, es lamentable”.

“Pero esto es solo una parte de lo que falta en las escuelas. Visitarlas es encontrar baños que no funcionan, falta de correcta iluminación, vidrios rotos, falta de mobiliario, falta de ventiladores, techos que se llueven, matafuegos vencidos y falta de manejo de los mismos por señalar algunas situaciones” sentenció el edil Lilito

“Esto es la resultante de años de desidia , de falta de inversión de la Provincia y de la mala utilización de los recursos recibidos situaciones que venimos denunciando. Lo vimos recientemente cuando analizamos la rendición de cuentas del 2023; el Municipio de Lomas recibió $2.700 millones de pesos del Fondo Educativo y se gastó el 63% del mismo para comprar bicicletas y kits educativos, cuando por Ley debía destinarlo a arreglar los establecimientos educativos” señaló Villalba, referente de la Coalición Cívica Ari, quien por situaciones como la referida o por lo sucedido con la falta de finalización de 9 obras contempladas en el Programa de Emergencia Edilicia educativa, rechazó dicha rendición de cuentas.

El estado Provincial debe garantizar la calidad educativa y parte de ello está dado por las condiciones edilicias en que se brinda la enseñanza,