“Me he acercado al predio de viales para escuchar a los trabajadores, ver sus necesidades y los desafíos que plantean para mejorar el trabajo y en la recorrida del mismo me encontré con ambulancias, camionetas, camiones desobstructores, maquinarias pesadas etc. , abandonadas, que en algunos casos no superan los 6 años de antigüedad”. señaló el concejal Jorge Villalba, referente de la Coalición Cívica Ari de Lomas de Zamora.
La falta de piezas de las unidades, las dificultades para conseguirlas o en otras el costo de la reparación serian las causales de que dicho material rodante este ahí abandonado . Lamentablemente esta situación de deterioro del parque vehicular se repite al recorrer las delegaciones o al observar el estado de las unidades que están en uso circulando por las calles de nuestro distrito.
“El Municipio no sólo tiene la responsabilidad de la conservación y el resguardo del patrimonio Municipal (Articulo 225 L.O.M. Ley orgánica de las Municipalidades) sino también la de garantizar la seguridad de los trabajadores que utilizan dichos móviles para realizar sus tareas” sentenció el edil Lilito .
“Es necesario saber no solo el número y tipo de unidades asignadas a cada Delegación y a cada dependencia Municipal, sino también saber si se lleva a cabo o no la verificación diaria del funcionamiento de cada unidad (niveles de lubricantes y líquidos de frenos, presión neumáticos, registro de nivel de combustible, neumático de auxilio, matafuegos, balizas, estado del tren delantero entre otros), quién o quiénes es/son la/s persona/s asignada/s en cada Delegación o dependencia Municipal, cuáles son las verificaciones que se efectúan y si se lleva un registro de lo señalado (cuál es el tipo de registro) por eso estoy reiterando un pedido de informe señalo Villalba.
“Hay que cuidar al personal y los recursos económicos. No se puede tirar la plata de los contribuyentes por la ventana”