Representantes del Consejo Directivo Provincial participaron de la fiesta organizada por la seccional Quilmes para celebrar el día de las niñeces.
La actividad realizada en el Gimnasio Sagrada Familia fue multitudinaria, más de 1800 niños y niñas participaron junto a sus familias de un espacio de festejo y reivindicación de la alegría y los derechos de las y los chicos.
Estuvieron presentes el secretario general provincial, Claudio Arévalo; Oscar «colo» De Isasi, secretario general de la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires y secretario gremial del CDN de ATE; Clarisa Pérez, secretaria general de ATE Quilmes; Vanina Zurita, Gabriel Aguirre, Gabriela Scheffer, Graciela Veiga, Miriam Florentin y César Vilchez del Consejo Directivo Provincial. También estuvo Daniel Berón, secretario general adjunto de ATE Avellaneda.
El secretario general de ATE Buenos Aires, Claudio Arévalo, valoró la trascendencia de esta fiesta: “Es un orgullo seguir festejando la fiesta de las niñeces, a pesar de los momentos difíciles que estamos viviendo como trabajadores y trabajadoras y como parte del pueblo argentino”.
“Ningún gobierno puede borrar la sonrisa y la alegría a nuestros pibes, que hoy son parte de los sectores vulnerables más afectados por las políticas de ajuste que bajan desde el gobierno nacional y atacan a las mayorías populares”, dijo el dirigente.
Además agregó “desde la provincia de Buenos Aires felicitamos la iniciativa de la seccional Quilmes de nuestro gremio, que viene sosteniendo ésta celebración año a año”.
El secretario general reafirmó desde este espacio que “ATE va a seguir peleando por los derechos de los niños y niñas. Y por los derechos de las familias y de los trabajadores estatales.
Arévalo también aprovechó el acto para sostener la postura de “No a la Baja» expresada por el gremio, en rechazo al proyecto del gobierno de Javier Milei de bajar la edad de Imputabilidad para los pibes.
Para dar un pantallazo de la integralidad del acto señalamos que la organización dentro del continuó con la junta de firmas para anular el DNU 70/23.
Así una vez más nuestros niños y niñas disfrutaron de una fiesta en la que pudieron entretenerse con juegos inflables, animación, globos, pinturas, bailes y show. Y de la que 100 de esos pibes y pibas regresaron a sus hogares con una de las 100 bicicletas sorteadas por ATE Quilmes.