El secretario general de ATE bonaerense, Claudio Arévalo, participó de una asamblea con trabajadores y trabajadoras del ARS en el marco de la campaña Un pueblo Firme para anular el DNU 70/23 y de cara a la elección de delegados de sector en la fábrica.
Arévalo estuvo junto a Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, Gabriela Scheffer, Gabriel Aguirre y Luciana Da Cruz, integrantes del Consejo Directivo Provincial y dirigentes de la seccional local.
Durante la asamblea el secretario general provincial remarcó la difícil situación social y económica que atravesamos los estatales y el pueblo en general y la pelea que estamos dando con ATE y la CTA Autónoma. Invitando a firmar las planillas para anular el decretazo de Milei y a ser partre de la campaña del millón de firmas.
También llamó a acompañar a los trabajadores y trabajadoras de la Lista Blanca de ATE Ensenada que se postulan a delegados del Astillero, a los cuales dió su apoyo, expresando también el respaldo de la conducción provincial del gremio.
“El Astillero Río Santiago es un ejemplo de lucha. No solamente han salido siempre en defensa de su propia fuente de trabajo sino que también han salido a manifestarse en defensa del trabajo de miles de estatales, en los gobiernos de Macri y Vidal y ahora con Milei”, dijo el dirigente bonaerense.
Agregando que “Estamos orgullosos de la conducción de ATE Ensenada, cuando vemos al compañero Pancho y a la Comisión Administrativa discutir mejoras para el Astillero, inversiones y producción, aún teniendo en la provincia un gobierno peronista”
El secretario general felicitó a los trabajadores y trabajadoras que participan como candidatos en la elección. Hay que destacar que en los comicios del 4 de septiembre habrá 149 candidatos y serán electos delegados 74 en la totalidad de la fábrica”. “La elección de delegados es muy importante para ATE, porque organizarse también es parte del plan de lucha de ATE”, dijo
Luego de la asamblea la comitiva realizó una recorrida por los talleres de la fábrica y luego visitaron la casa de la seccional de ATE Ensenada, donde Claudio Arévalo, acompañado por Gabriela Scheffer y Gabriel Aguirre, dialogaron con Pancho Banegas, Pablo Ianero y Diego Seimandi, entre otros dirigentes.