El Papa recibirá a la cúpula de la CGT: le expresarán preocupación por las políticas de Javier Milei.
La reunión marcará la primera vez que una comitiva de la central sindical sea recibida por el Sumo Pontífice..
El Papa recibirá a una comitiva de la CGT en septiembre.
El Papa Francisco mantendrá un encuentro con los referentes de la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), donde los recibirá en el Vaticano el próximo 16 de septiembre. Desde la central sindical le presentarán un documento mediante el cual expresarán su preocupación por las políticas económicas del gobierno de Javier Milei.
La delegación estará compuesta por los secretarios generales Héctor Daer y Pablo Moyano; así como también Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri y Maia Volcovinsky, entre otros. La mayoría de ellos ya tuvieron audiencias con el Sumo Pontífice, pero por separado, lo que marcará la primera vez que reciba a una comitiva de la CGT.
Los dirigentes de la central sindical le manifestarán al Papa su preocupación por las reformas laborales que impulsa la gestión libertaria y otros aspectos de sus iniciativas en materia económica, según informó Noticias Argentinas. Estas situaciones mantienen tensa la relación con Milei, a quien ya le han realizado dos paros generales durante los primeros meses de su gestión.
Además, se referirán a una posible visita de Bergoglio a la Argentina, quien nunca regresó al país desde que comenzó su papado en marzo de 2013. Cuando recibió a Milei en febrero, se le planteó la misma posibilidad.
Reuniones del Papa Francisco con opositores a Javier Milei
La reunión del Sumo Pontífice con los dirigentes será luego de su gira por Asia, que comenzará el 2 de septiembre y culminará en Singapur el 13 del mismo mes.
Además, días atrás se reunió con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien ha sido muy crítico con la administración libertaria.
Al salir de su reunión con el Pontífice, Quintela señaló: «Fue una charla muy amena y me puso muy contento verlo bien de salud al Santo Padre así como su cálido recibimiento».
El gobernador aseguró que conversaron acerca de la Reforma de la Constitución riojana, y de las políticas públicas llevadas adelante en la provincia.
Según indicó Quintela, el jefe de la Iglesia Católica mostró su interés por la Renta Básica Universal aplicada con la nueva reforma constitucional.
Por último, el mandatario provincial señaló que el Papa dejó su bendición para el pueblo riojano, y que “este encuentro subraya el compromiso del Gobierno de La Rioja con los valores de solidaridad y cooperación internacional, y reafirma nuestra dedicación a trabajar por la paz, la justicia social y el bienestar de todas y todos los riojanos”.
También había recibido al secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, con quien se fotografió con una bandera del gremio y otra de Aerolíneas Argentinas, en momentos en que el Senado debatía la ley Bases, un proyecto que había incluido originalmente la posibilidad de privaTem.