El concejal de Berazategui, Dante Morini, desmintió categóricamente la información publicada por un portal de la ciudad de Mar del Plata de “formar parte de una supuesta línea interna de la Libertada Avanza que impulsa un Viviana Aguirre y Raúl Carlos Simonetto”.
Morini se mostró “sorprendido” por la aparición de una nota periodística publicada recientemente donde se afirma que “dieron apertura a ‘Viví en Libertad’ en respuesta al armado del subsecretario de Integración Socio Urbana, Sebastián Pareja”.
En ese sentido, Morini fue categórico al aseverar que eso “ES FALSO” y explicó que la reunión con Aguirre y Simonetto “surgió a partir de un pedido de un vecino de nuestra ciudad del barrio Villa Mitre, y que el año pasado colaboró en la campaña con nosotros haciendo actividades. Este me contó que está trabajando con la diputada Viviana Aguirre, y que va a venir a Berazategui de visita el lunes. Yo realmente no la conocía. Y me dice queremos hablar con vos. No hay ningún problema, le respondí. Yo siempre que viene algún dirigente y que me pide una reunión, por supuesto que lo escucho. Los recibí en mi Estudio Jurídico el día lunes a las 15:00 horas, y estuvimos charlando, y ahí me enteré que es una diputada Nacional electa por la Libertad Avanza, que en realidad no asumió su banca porque es el número 14 de la lista”.
Mas adelante, Morini relató que Aguirre y Simonetto “contaron que estaban tratando de organizar una nueva línea de la Libertad Avanza, que van a hacer un acto el sábado que viene en La Plata, y que sería muy bueno si nosotros queríamos sumarnos a la actividad. Le dije que le agradecía, que no podía ser, que en este momento nuestro Bloque de Berazategui está unido, que somos de Juntos por el Cambio, que soy el presidente del mismo, y que nosotros teníamos contacto con el que fue candidato a intendente de la Libertad Avanza en el distrito y que su concejal en el Concejo Deliberante de Berazategui, trabaja en interbloque con nosotros, y que obviamente me ponía a disposición de lo que necesiten en nuestra ciudad, o cuando quieran volver los recibíamos”.
“Realmente lo único que hice fue conocer a esta gente y luego me enteré lo que salió en la publicación que dice como que yo hice un acuerdo político con este sector paralelo. Nada más alejado de la realidad”, aclaró el concejal y dejó en claro que “no hay ningún acuerdo, ni paralelo, ni nada con estas personas Raúl Carlos Simonetto y Viviana Aguirre. Ni los conocemos, y los vimos por primera vez ese día, los recibí como a cualquier dirigente que visita la ciudad o vecino que me pide una reunión. Creo que en el afán de construir, esta gente utilizó la foto para darle una connotación muy distinta a lo que fue la reunión”.