ALEJO IRAMAIN: «ES POSITIVO EL DIALOGO PRAGMATICO CON CHINA»

ALEJO IRAMAIN: «ES POSITIVO EL DIALOGO PRAGMATICO CON CHINA»

El referente provincial del Partido UNIR y presidente de la Agrupación Nuevos Aires de Libertad, estuvo presente en «PP al Hueso» el nuevo ciclo radial de Jose Miguel junto a Mery Baru por Zonica.

En dicha entrevista el asesor financiero señaló la importancia de generar relaciones estrategicas con los socios comerciales que gozan de carácter estructural con nuestro país, siendo China uno de ellos.

Remarcó la importancia de separar la prédica ideológica del contexto comercial habida cuenta el gran porcentaje de intercambio con el gigante asiático cuyo impacto en la balanza representa más del 40% para nuestro pais.

Asi mismo, dió una explicación de las relaciones internacionales de la Republica Argentina, destacando el canal legislativo: «Nuestro pais ademas de la diplomacia propia del poder ejecutivo, tiene canales en el ambito legislativo: El congreso de la nación tiene los denominados «grupos parlamentarios de amistad» que sirven para proponer mejores relaciones con otros países desde la diplomacia parlamentaria y es un instrumento que ayuda a las representaciones comerciales en un entendimiento más cabal»

Apropósito de la situación económica nacional, Iramain señalo avances positivos en materia macroeconomica y en el proceso de estabilización aunque señala desafíos complejos en la microeconomia, un contexto recesivo que despierta malestar en los sectores más vulnerables, cuya tolerancia comienza a mermar.

Así mismo, citó al reconocido filósofo ruso Fiodor Dostoiveski cuando dijo: “En el mundo hay dos fuerzas poderosas: la
espada y el espiritu. A la larga, la espada siempre sera conquistada por el espiritu”. En dicha cita menciona la importancia de evitar la confrontación de la espada argumental entre argentinos, recordando la necesidad de la dirigencia política de reflexionar sobre la Constitución Nacional toda vez que esta señala en su preámbulo la «unión nacional» como una máxima, y por tanto el «espiritu» en su analogía con la frase del pensador eslavo.