El municipio de Lomas de Zamora desde hace años cuenta con camiones para desobstruir las bocas de tormenta. A través de los años fueron variando en la modalidad de trabajo, en algún momento fue una flota a la cual se le requeria el servicio, en otro le asignaron una delegación en particular y también por áreas.
“Llamativamente desde el año 2022 el Municipio viene aumentando la cantidad de horas contratadas de camiones desobstructores mientras tanto a los camiones desobstructores que integran la flota municipal, los vemos parados en viales mostrando señales de abandono”. Señaló el Concejal de la coalición Civica Ari, Jorge Villalba
«En este año a Agosto, según lo publicado en el Boletín oficial ya han sido adjudicadas por licitación privada 1.451 horas y quedan pendientes por adjudicar 1.430 horas más.»
Por eso estoy presentando un pedido de informe, se hace necesario saber cuál es la realidad de los camiones municipales, cuál es y cuál ha sido su mantenimiento, qué es lo que pasa realmente que se tiene que licitar.
Es responsabilidad del Municipio cuidar de los bienes tal cual lo establecido en la LOM (ley organica municipal) y también cuidar los recursos».