“La muerte en el día de ayer del vecino de la calle Puig al 500 de la localidad de Turdera, colmó el estado de preocupación del vecindario” señaló el Concejal Jorge Villalba, quien fue contactado por un grupo de vecinos para anoticiarlo del lamentable desenlace.
El día martes 22 de Octubre entre las 13 y las 16 horas, ingresaron delincuentes al domicilio del vecino Miguel, a tan sólo una cuadra y media del destacamento de Turdera.
Al momento del robo se encontraba con su nieto de poca edad (12 años) el cual fue maniatado mientras a su abuelo lo empezaron a golpear salvajemente desfigurandole la cara , quebrandole costillas que le produjeron un neumotórax, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente. Y al cabo de 11 días falleció.
“Se necesita un esclarecimiento urgente , es necesario no solo encontrar a los autores, sino también que la policía garantice la seguridad las 24hs los 365 días del año”. Señaló el edil referente de la Coalición Cívica Ari.
Días antes de ese hecho, otro vecino que había llegado a su domicilio en el auto, fue interceptado por delincuentes que venían a pie y armados, y al intentar resistirse le dispararon. El disparo perforó su pierna y tambien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
En esa misma semana , hubo una entradera a la casa de un matrimonio mayor. Le desvalijaron la casa en plena luz del día.
“Estos hechos se están produciendo en el barrio de manera constante, por eso estaré presentando los pedidos respectivos al Gobernador Kicillof, al Ministro de Seguridad Alonso y al Intendente Otermin para la urgente aplicación de medidas para esclarecer lo acontecido y garantizar que no se vuelvan a repetir episodios como los vividos”.
“El Estado Provincial es el máximo responsable y debe hacerse cargo”