Multitudinario cierre de la primera jornada a cargo de Los Del Fuego
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió en la noche del sábado el desarrollo de una nueva edición del “Festival Cervecero”, en el Parque Lineal Don Bosco, ubicado en la intersección de la avenida Caseros e Illia, que fue articulado por la Comuna en conjunto con los productores cerveceros y la cámara gastronómica local, con la finalidad de acercar un evento de primer nivel con distintas propuestas gastronómicas y musicales a los vecinos y las vecinas. El mismo continuará hoy domingo de 13 a 22.
“Participamos de un nuevo Festival Cervecero en el que los vecinos y vecinas de Quilmes no solo pudieron disfrutar de una oferta gastronómica local, sino también de música en vivo. Estos espacios de encuentro y esparcimiento de la comunidad son sumamente necesarios para fomentar el consumo local y el sentido de pertenencia hacia nuestra ciudad”, expresó Mayra, que agradeció a los presentes y organizadores, y que estuvo acompañada por funcionarios y funcionarias del Ejecutivo Municipal.
Por su parte, el productor cervecero Cristian De Simone, de la Cervecería Nocera, resaltó esta iniciativa: “Es un orgullo ser parte de esta cuarta edición de los festivales que se vienen haciendo, hace poco se declaró a Quilmes Capital Provincial de la Cerveza, estamos muy contentos por ese logro, por seguir sumando y que esta fiesta sea cada vez más concurrente y significativa para la ciudad. Para los productores es importante porque nos da una visibilidad y nos permite poder mostrar todo el esfuerzo que le metemos a la producción de la cerveza”.
Mientras que el productor cervecero Carlos Díaz, de la Cervecería Idalina, oriunda de Berisso, comentó: “Quiero agradecerles a los cerveceros de Quilmes, estamos muy contentos de estar acá, tenemos un buen trato con los colegas y la pasamos muy bien. Es importante que las autoridades contemplen la actividad de los productores, porque es la única forma de salir a vender nuestros productos”.
En referencia a la importancia de esta actividad, la emprendedora Xiomara Morales del foodtruck “CocinArte” manifestó: “Estoy muy contenta de pertenecer a este grupo de gastronómicos. De este festival puntualmente estamos participando gracias a la habilitación del Municipio y también a la gestión de Quilmes Food Truck, nosotros trabajamos con arepas y quisimos traerles una propuesta diferente, para nosotros es bastante importante poder participar por primera vez en este Festival de la Cerveza”.
El “Festival Cervecero” cuenta con una variada oferta gastronómica y cervecera, shows, regalos, sorteos y la Feria de Emprendedores, todo con precios accesibles para el disfrute de los quilmeños y de las quilmeñas. En esta ocasión, además de los cerveceros artesanales locales, también participaron de otros distritos.
Este sábado comenzó desde las 14 con una clase de baile de Tik Tok y otra de zumba, ambas a cargo de la influencer, bailarina, y ex Showmatch Kate Rodríguez. Posteriormente se dio lugar a la música en vivo con Los Beatchos, Luciano, Ale Vega y Juan Manuel, Dos Comodines y el cierre de la jornada estuvo a cargo de la reconocida banda Los Del Fuego.
Cabe destacar que la ciudad de Quilmes fue declarada como “Capital Provincial de la Cerveza” en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, a la vez que este encuentro del fin de semana fue declarado como “Fiesta Provincial de la Cerveza”, tras sendos proyectos de ley presentados por la diputada provincial quilmeña, Berenice Latorre.
Sobre el domingo, los shows iniciarán también a las 14 y se repetirán las clases de baile y zumba con Kate Rodríguez, mientras que en lo musical estarán presentándose Cecilia Somma, Rayos Covers, La Chango Band, Palma Perras, Zona 4 y Owin la Voz del Perreo.
La actividad cuenta con el apoyo del Municipio, y es organizada por la Agencia de Fiscalización Control Comunal y Desarrollo Económico, a través del área de Desarrollo Económico Local; junto a la Cámara Gastronómica de Hotelería, Turismo y Esparcimiento, (CGHTE), Cervecería Quilmes, y productores cerveceros artesanales.