Celebración anual de ATE San Pedro
El secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires estuvo en San Pedro, asistiendo a la celebración de fin de año que realizó la seccional de ATE local. Claudio Arévalo compartió el evento junto a Gustavo Gauna, secretario general de la seccional; Maria Laura Farias, secretaria gremial de ATE Pergamino, dirigentes de la Comisión Administrativa de San Pedro y una nutrida presencia de afiliados y afiliadas.
Arévalo agradeció la invitación y el acompañamiento de San Pedro a la conducción provincial del gremio en la pelea contra el ajuste del gobierno nacional y expresó el saludo del secretariado provincial a los presentes.
“Vamos a cerrar el año movilizados en las calles y empezaremos el 2025 peleando”, dijo el dirigente. Planteando el escenario de la etapa política “Tenemos un gobierno nacional que vino a quitarnos derechos, Hoy le sacaron los medicamentos a los jubilados y estamos sufriendo despidos y tarifazos sin antecedentes”.
“Desde ATE provincia vamos a seguir reclamando por los derechos de los trabajadores nacionales, provinciales y municipales. Vamos a seguir luchando para recomponer el poder adquisitivo del salario, para lograr los pases a planta permanente, condiciones laborales dignas, paritarias nacionales con aumentos acordes al costo de vida y Convenio Colectivo de trabajo que dignifique la tarea de los estatales Municipales”, afirmó.
El secretario general felicitó al secretario general Gustavo Gauna, por el trabajo realizando en crecimiento de afiliaciones, organización y elección de delegados: “Los estatales de San Pedro tienen un compañero ejemplar, que en cada plenario lleva la voz de los trabajadores que representa”, sostuvo.
Claudio Arévalo llamó a “Terminar el año en unidad, como sabemos los estatales. Y a seguir peleando por paritarias, estabilidad y continuidad para los compañeros y compañeras contratados”.
Gustavo Gauna, por su parte, agradeció la presencia del secretario general provincial, el acompañamiento del CDP, la representación de ATE Pergamino y la participación de delegados de Capitán Sarmiento y de la militancia local.