PLENARIO DE LA MILITANCIAUNIDAD DE LAS CTA AUTÓNOMA DE QUILMES Y DE SAN FRANCISCO SOLANO Y DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES DE QUILMES

PLENARIO DE LA MILITANCIAUNIDAD DE LAS CTA AUTÓNOMA DE QUILMES Y DE SAN FRANCISCO SOLANO Y DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES DE QUILMES

En un PLENARIO MULTITUDINARIO EN EL CLUB ALSINA DE QUILMES, se realizó el PLENARIO DE LA MILITANCIA EN POS DE LA UNIDAD DE LAS CTAs DE QUILMES Y DE SOLANO.
Más de 300 compañeros y compañeras de las diversas organizaciones sindicales, sociales, políticas y territoriales, fueron parte de este acto, cuya Mesa fue integrada por los dirigentes que encabezan a las mismas
Claudio Arévalo, Secretario General de la CTA Autónoma de Quilmes y de ATE Provincia; Gustavo Lappano, Secretario General de la CTA de Los Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina; Claudia Ibarra, Secretaria General de la CTA Autónoma de San Francisco Solano; Cecilia Cecchini, Jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires e integrante de la CTA de Los Trabajadores y las Trabajadoras, quien trajo el saludo del compañero Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa; Elsa Miranda, de la FeNat; Raúl Calamante, Secretario General Adjunto de la CTA de Los Trabajadores y las Trabajadoras de la Pcia de Buenos Aires; Oscar «Colo» De Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires; y Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma Nacional.
Además, fueron parte de este Plenario la Secretaria General de ATE Quilmes, Clarisa Pérez; la Secretaria General de SUTEBA Quilmes, Fabiana Pérez Valdez; el histórico dirigente de ATE y Ciudadano Ilustre de Quilmes, Carlos Custer; Eva Fernández, Sub Directora de Participación Ciudadana de la DGCYE;dirigentes y militantes de ATE Quilmes; SUTEBA Quilmes; la FeNat, ATE Provincia de Buenos Aires; ATE Nacional; la UTEP; el Movimiento Evita; Olla Rebelde de «Warisata Mía», Ezpeleta; compañeros de la Asamblea de Bernal; C.C.C. de Quilmes; U.P. de Quilmes; U.E.T.T.E.L.; S.I.T.R.A.I.C.; S.U.T.A.P; M.T.R. Santucho; y compañeros y compañeras de las dos vertientes de las CTAs.
En el Plenario, se votó un REPUDIO ABSOLUTO A LA DECISIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL DE QUITAR LOS SUBSIDIOS A LOS MEDICAMENTOS DE LAS JUBILADAS Y LOS JUBILADOS; y por otro lado, se votó por UNANIMIDAD EL MANDATO DE PROFUNDIZAR A TODOS LOS NIVELES LA UNIFICACIÓN DE LAS DOS CTAS EN TODOS LOS RINCONES DEL PAÍS, ENTENDIENDO QUE ES DESDE LA UNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA Y EL PUEBLO ES EL ÚNICO MEDIO PARA TORCERLE EL BRAZO AL GOBIERNO DE AJUSTE Y HAMBRE DE JAVIER MILEI.
El próximo jueves 5 de diciembre, nos une la marcha contra esas políticas del gobierno nacional que ahoga económicamente a la Provincia de Buenos Aires, un gobierno nacional que sigue despidiendo miles de trabajadores y trabajadoras en el marco de la destrucción y el desguace del Estado, y por ello marcharemos en UNIDAD, esa que se viene gestando a nivel nacional con las conducciones de Hugo «Cachorro» Godoy y de Hugo Yasky; así como también en la Provincia de Buenos Aires con la iniciativa de Oscar «Colo» De Isasi y Roberto «Robby» Baradel por las CTA Autónoma y la CTA de Los Trabajadores y Las Trabajadoras, respectivamente.
En palabras del Secretario General de la CTA Autónoma de Quilmes y Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo «Esta unidad es la herramienta para enfrentar al gobierno hambreador y fascista que encarna Javier Milei, enemigo de la clase trabajadora y del pueblo. Ninguna política que defina Milei va a ser en beneficio del pueblo, solo busca seguir enriqueciendo a los grupos económicos concentrados como lo hizo desde que comenzó a gobernar. Y así como desde ese comienzo lo enfrentamos en las calles, es ahí donde vamos a estar siempre que vaya en contra de los intereses de las trabajadoras y los trabajadores, y este debe darse desde la Unidad de la clase. Y los y las trabajadoras no estamos solamente para resistir, tenemos propuestas para salir de la crisis con la gente adentro, y tenemos la experiencia y los compañeros y compañeras para ocupar los cargos de decisiones tanto en el Poder Ejecutivo como en el Poder Legislativo del Estado Nacional, del Provincial y del Municipal. No debemos confundirnos, el único enemigo de la clase trabajadora tiene hoy nombre y apellido: Javier Milei.»