Como parte de la Corriente Militante Lealtad, dentro de La Patria es el Otro, y sobre todo como miembro de la comunidad de Berazategui, me enorgullece ver cémo desde la gestión de gobierno de la Provincia de Buenos Aires se demuestra que otra forma de gobernar es posible.
La desidia del gobierno nacional, que presenta como única política posible el vaciamiento y el recorte, tiene su contra-relato en nuestro territorio.
Como vecino de Berazategui puedo ver cómo mientras el gobierno de Javier Milei vacía el hospital de salud mental Laura Bonaparte y se repudian las políticas de género, frente al edificio de nuestra Municipalidad se encuentra el centro de salud mental Ramón Carrillo, donde psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos y asistentes sociales ayudan a quienes atraviesan diferentes dificultades vinculadas a la salud mental, entendiéndola como parte de la salud integral. Y por otro lado también contamos con el CIPAV, Centro Integral de Prevención y Asistencia a las Violencias, en la misma cuadra donde se encuentran el centro odontológico y el oftalmológico, todos de acceso gratuito.
Con activos polos obreros, centros culturales, actividades recreativas y educativas de libre acceso, demostramos que la asistencia al pueblo y la pujanza de este no son antagónicos sino correlativos. Una forma de gobernar para y por el beneficio de la sociedad no sólo es una promesa de gobierno, sino un hecho político llevado a cabo en forma diaria.
De cara a este 2025 estamos organizando una agenda que busca profundizar todas las políticas públicas exitosas y lograr convertir los reclamos de los vecinos en transformaciones efectivas que mejoren la comunidad.
Desde mi lugar y desde nuestro espacio te invitamos a debatir, y sobre todo a actuar, para continuar el cambio social, impulsar el desarrollo de nuestra comunidad y profundizar el sentido de pertenencia, ese que nos hace sentir orgullosos de ser bonaerenses y argentinos.
Nos quieren separados, odiando nuestra tierra, viendo en cada compatriota un enemigo: nosotros sabemos que la patria es el otro, y lo sabemos porque lo vivimos y lo sentimos.