En el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó este miércoles el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, ubicado en la avenida Vicente López y Lafinur, en el oeste del distrito, donde se desarrollan el programa Escuelas Abiertas en Verano, el Programa Municipal de Natación y las colonias para personas mayores y para personas con discapacidad, entre otras actividades.
Mayra destacó la gran cantidad de asistentes a las actividades organizadas desde la Comuna, tanto de niñas y niños como de personas mayores, y sostuvo: “En total, 4.000 jóvenes de escuelas públicas de distintos barrios de la ciudad forman parte de esta iniciativa que promueve la inclusión social, fomenta la integración a través de actividades recreativas, deportivas y culturales en un ambiente cuidado, y dándole continuidad al servicio alimentario escolar”.
En esta línea, el director general de Deportes, Lucas Tundis, señaló: “Para muchas de las personas mayores que vienen, o de las personas con discapacidad, esta es su única actividad de verano. Hoy, con los recortes del Gobierno Nacional, tener propuestas gratuitas del Municipio, y por decisión de nuestra Intendenta sostenerlas con los recursos escasos que tenemos, es más que importante”.
Las Escuelas Abiertas en Verano reúnen cerca de 250 chicos y chicas; la colonia de personas mayores cuenta con la participación de 240 vecinos y vecinas, y la colonia para personas con discapacidad tiene un total de 75 inscriptos. Los cupos están completos.
Los vecinos y vecinas se mostraron entusiasmados con las actividades. Una de las personas mayores que asisten al Programa Municipal de Natación, Alicia Rametta, comentó: “Somos jubiladas y con lo que cobramos, si tuviéramos que ir a pagar, no nos alcanzaría. Es una realidad. Venimos acá, el lugar es hermoso, la pasamos bien, el profesor es bárbaro, hay que reconocerlo, todo esto está buenísimo”. En la misma línea, Mercedes Rivadeneira afirmó: “Es la primera vez que vengo y me encantó”.
Durante la jornada, los y las asistentes disfrutaron de la pileta y de múltiples actividades deportivas y recreativas. Para los más chicos, hubo ping-pong, jenga, ajedrez, metegol y pintura, entre otras propuestas. Para las personas mayores, clases de zumba. También se hizo entrega de material deportivo para el programa de Escuelas Abiertas en Verano.
Estuvieron presentes el director de los Talleres Barriales del Municipio de Quilmes, Marcos Triana; el inspector jefe regional, Pablo Vinuesa, y el director de la Escuela Normal de Quilmes, Simón Centeno.