¿ORTEGA DIPUTADO?

¿ORTEGA DIPUTADO?

Reportaje de la postal marplatense
a Miguel Ortega Presidente de UNIR 12/2/25

Periodista- Es verdad que usted tiene aspiración de ser legislador provincial?
Ortega- Discúlpame, esta es la Argentina de Netflix, puede ser, si estamos ahi-
Sigue : Y te explico yo no hablo de esas cosas, es como sacarse la lotería. Tenes que estar en una lista que no es facil, tener mucho dinero, acuerdos con otros partidos, y para que salga tu número, siempre aparece la sorpresiva lucha por la bola fría que nadie lo dice. Flaco tengo 60, y tengo 5 puentes más que muchos de los que me rodean lamentablemente.
Periodista -Entonces No?
Ortega–Te explico mi punto de vista. Situémonos en la provincia de Buenos Aires donde se está desarrollando la actividad política, diríamos la madre de las batallas, Vemos la fractura de algunos partidos de mayoría, hoy con gestión de gobierno y vemos algunos que le han puesto su impronta a su gestión, pero no les alcanza solo con eso. Otros se deshilachan, pero lo que realmente funciona es lo que hacemos los del GB+ hace años ,bajamos al territorio y todo empieza a funcionar.
Como autoridad del partido nacionalista constitucional-UNIR como lo conocemos todos en la provincia de Buenos Aires. Es mi deber apoyar aquellos que tengan aspiraciones de candidatearse en alguno de los 135 distritos. Siempre va a haber gente que no esté de acuerdo, que quiera morderte la mano, Que te quiera robar la lapicera, Que sus aspiraciones no superen su trabajo individual en el territorio, Payazos sin publico, digo yo aunque les duela. Pero toda la Provincia esta lleno de gente cansada pero que quiere participar, esto es un detalle.
Cuando el doctor Alberto Asseff me nombró presidente tras la renuncia del Dr. Succar Grau ,un profesional de amplia trayectoria de Mar del Plata, precandidato a intendente. Llego a la Presidencia, después de tener problemas de salud, aunque no estaba para un camino de ripio , resalta Ortega “Hoy no trabajo en lo personal, solo paseo el perro”
Aclara -Alberto Asseff es un incansable de la política y se merece ser diputado cuando le preguntas dice: “yo no quiero nada, pero en cuanto al partido UNIR solamente quiero que trascienda en el tiempo y que sea la herramienta que en algún momento llevará a un candidato a la Presidencia de la Nación”. Cuándo me dijo eso entendí de por qué UNIR tiene 42 años bajo su mando, desde su creación y que tan ambicioso era su proyecto político, Y no hablo del proyectos personales si no puntualmente del partido.
Siempre dice Alberto Fernandes “salió de acá!”, el dueño de la pandemia y es-presidente de los argentinos. se formo políticamente aca pero se fue porque no lo dejaban crecer.
Ser Presidente de un Partido Como UNIR no es fácil. Para ello lucharás en una selva de cemento y asfalto donde mandriles de todo tipo. clase y color estarán arrojándote más que plátanos, Inventos de todo tipo, denuncias falsas, gente no afiliada, cartas documentos, dirigentes multipropósito, muertos vivos ,acusaciones infundadas, muy desordenado. Un gallinero de ficción igual Netflix
Periodista: Son muchos los que han quedado en el camino con el dos veces diputado nacional. Siempre es recordado el caso Spert, el caso Abra, Kocucci, Grosso, Vico, Gil.
Que reflexión te merece?
Ortega :Son historias inconclusas de un pasado de ripio que debe cambiar.
puntualiza “no es mi caso, mi función es acompañar”.
” El hombre es mayor es casi un depredador de su propia suerte, es un dirigente de los pocos que nos quedan pero hay que convencerlo a crecer, nada mas”.
Con características más que dinámicas UNIR está trabajando en alianzas estratégicas con Partidos vecinales, comandadas por Miguel Ortega con raíces en el campo de la fuerzas de seguridad, y un conglomerado de empresarios de varias Latitudes, nos dice para terminar “Yo ejecuto un mandamiento expreso basado sobre la Lealtad con la gestión de gobierno y me debo a los intereses del pueblo argentino”.
También nombro la incorporación de Peronistas Ortodoxos, sin nombrar dirigentes, que seguirán juntos con las huestes de Miguel Ortega que empiezan los acuerdos en este camino del 2025.
Periodista: Entonces como es – A Papá mono con bananas verdes?,
Miguel Ortega se sonríe, camina con su perro y se mantiene en silencio ente, las peleas de dirigentes de ficción y los acusadores seriales , igual que en NETFLIX

Para La Postal de Mar del Plata, Jorge Arroyo Jabes