Se formalizó el “convenio de cooperación” entre el Banco de la Nación Argentina y el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Martilleros BA), para incorporar a los “profesionales inmobiliarios habilitados” al marketplace de la institución bancaria destinado a “ofrecer propiedades en venta y su interacción con los créditos hipotecarios”.
De la reunión participaron miembros del Banco de la Nación Argentina, encabezada por Lucas Ponisio, Gerente Departamental de Desarrollo y Gestión de Productos Hipotecarios. Por parte del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, estuvo encabezado por su presidente, Luis Eusebio Colao; y el vicepresidente, Alfredo Lavalle.
El acuerdo busca incorporar a los “profesionales inmobiliarios habilitados” al marketplace de la institución bancaria destinado a ofrecer propiedades en venta y su interacción con los créditos hipotecarios que ofrece el banco.
Los firmantes inician un camino de cooperación mutua para facilitar la promoción de los inmuebles comercializables a través de las líneas de Créditos Hipotecarios, la plataforma denominada Marketplace “+Hogares” de la institución bancaria, que será el vehículo para que los profesionales ofrezcan los inmuebles. El convenio establece que solo podrán publicitar los martilleros y corredores públicos matriculados en la provincia de Buenos Aires.
Al término del encuentro, Luis Eusebio Colao, presidente de Martilleros BA calificó como “muy productiva” la reunión realizada con las autoridades del banco y adelantó que el “convenio que se acaba de suscribir, brindará un importante beneficio para los ciudadanos que se encuentran en la búsqueda de un inmueble con crédito hipotecario bancario, además de dinamizar el sector inmobiliario que viene reactivándose gradualmente después de años de estancamiento por falta de créditos”.
Por último, Colao adelantó que “en breve se hará una capacitación vía streaming para los profesionales inmobiliarios a fin de comenzar efectivamente a publicar los inmuebles”.